jueves, 18 de noviembre de 2004

El teléfono

The phone number for this house is 01827 873013.
Have you given your family this number

(se omiten los signos de interrogacion porque con eso bastaba para entendernos)

Esto fue lo que Daniel me escribión en un folio al poco tiempo de caer por aquí. Era por aquel entonces cuando no había manera de que le entendiese dos palabras de lo que me decía. Aunque a veces seguimos recurriendo al boli y el folio, ya con mucha menor frecuencia que antes.

(Observése la careccia de errores ortográficos en el texto, todo un logro tratándose de Daniel y - nuevamente - de cualquier británico. NOTE: en la tele hay concursillos para niños de 10 a 12 años en los que les dicen una palabra y la tienen que deletrear. Saber escribir correctamente por aquí es todo un logro. Pregúntesele a Daniel por cómo se escribe tal palabra que no llegamos a entender: can you write it? ... Y la respuesta frecuente es "I don't know". Ejemplo: "What" se convierte en "Wot" en su paso a papel/ordenador. La profesora de inglés de Jose le confirmó este detalle cuando en la academia preguntó si realmete era así. Inverosimil pero cierto.)

Bueno, pues a lo que iba. Que el movil parece haberse dado de baja ya por tiempo indefinido. Harto de cambios de operadora cada vez que lo movía un poco ha pensado que lo mejor que puede hacer es ejercer su "derecho" a huelga hasta que compre una tarjeta británica (que, según Jose, funcionan). Hablaré con él para enterarme mejor del asunto a ver dónde venden eso y a qué precio.

Además del numero de arriba es necesario marcar el prefijo internacional (yo he de utilizar el 0034 para llamar a España).

Después se ha de tener presente que yo he de estar en casa, ya que si traumático será chocar de frente con un "Hello. Who is it?" (las veces que no he tenido más remedio que cogerlo yo, respondo sólo con "Hello?"), lo que faltaba es que yo no esté en casa para haber quemado el dinero de la llamada tontamente.

De momento me tocan las noches (turnos de 8/4 y 11/7) hasta que el mes que viene se incorpore un nuvo nightporter al que le vamos a ceder mi puesto. Mientras tenga esos horarios entre las 6 y las 8 he de estar en casa.
Mis days off - mañana y pasado por ejemplo - son toda una incógnita.

Y nada, que acaba de caer una nevada de espanto, y que ayer volví a hacerme de la Seleccion Española (por incordiar al pocpulacho inglés obviamente; vimos el partido en casita - Jose y yo - pero nos asomamos a la puerta a gritar el gol).

Bye!