lunes, 8 de noviembre de 2004

La hora de los valientes (Chapter 2)

En Tamworth.

  • Tardo poco en recordar que identificar cuales son calles peatonales y cuales no, no era tarea sencilla en Tamworth.
  • Al parque: gorriones, patos muy sociables, ardillas (menos sociables), cisnes, gaviotas, pajarillos inidentificables que parecen golondrinas pero que "juraría" que no son golondrinas, raperillo estándar: sudadera ancha con gorro y vaqueros muy anchos.
  • Empieza a llover: lluvia estándar (también), gotillas dispersas; llueve con desgana en este país. En lugar de mojar la lluvia se encarga de humedecer progresivamente el ambiente.
  • Tomo una foto de la iglesia porque la que saqué con Daniel en mi primera visita no me hizo demasiada gracia. Al verme en mi plasmar digital (echando la foto, vamos) una pareja de jubilados me dicen algo...
  • - Sorry?
  • - Fraseo velocidad crucero que no llego a entender.
  • - Sorry, I know little English (ya paso del recurso de los deditos). Y tal y cual (los tales y cuales en inglés).
  • Acabamos por entendernos y el de las barbas me dice "It was a joke". Y me tomó por francés, por cierto. Yo les cuento que las fotos son para que la familia vea esto, que voy a pasar un tiempo viviendo en Inglaterra, y que soy Español.
  • Despedida cordial con los jubilados.
  • La gente es indolente a esta pseudo-lluvia
  • NOTE para mí: en mi próximo paseo me llevo la mochila.
  • ...
  • Me acabo mi Big Mac y mis chips, sorbo a través de la cañita mi Sprite a medio vaciar y vuelvo a tomar notas. 2.99£, me pareció barato por lo que tuve que confirmar el precio con la dependiente-cocinera.
  • ... entre medias fui a comprar al Coop de aquí porque Jose me dijo que necesitaba un par de litros de leche. Ya de paso compré algo de pasta, salsa para pastas, lonchas de jamon de york y "beef", queso y salchichas.
  • ... Muy temprano aún, así que a seguir paseando.
  • ... Lo que más pesa es la botella de 2'3 litros de leche. Mi conciencia está tranquila.
  • ... Callejeando, nada. Centro comercial, nada. Gamestation, me intereso por un par de juegos para mandar algo para Reyes a casa, nada de momento. Mc Donald's, entro.
  • He comprado el Soul Calibur (que lo he jugado en la GameCube de Andrei y me ha gustado mucho). Ojalá funcione porque a ver dónde encuentro yo una PS2 para probarlo de aquí a siete días que es cuando el periodo de devolución expira.
  • Comming back (la vuelta). 1er intento, se me escapa el autobús de las 17:10 porque me he colocado en la segunda parada empezando por el final en lugar de por el principio. El autobús 115 pasa "a toda leche" por delante mía y no hay manera de remediarlo.
  • 2º intento, por llegar. Me he puesto a escribir.
  • He conseguido coger el 115 de las 17:40. Era la primera parada.
  • Rodilla izquierda recostada sobre el lateral izquierdo del autobús. Bajo mi tobillo, el calefactor.