lunes, 8 de noviembre de 2004

La hora de los valientes. Visita a Tamworth

  • Me monto en el autobus (esta vez no me han corregido mi "Single ticket to Tamworth; me hincho de orgullo). Duracion del trayecto según mi horario: veintiseis minutos.
  • Me siento tras una chavalilla que habla por su movil en la parte delantera del autobus para ir controlando la ruta lo mejor posible. La chavala ha estado insertando el - muy manido por estos lares - adjetivo "fucking" cada cuatro palabras durante lo que se ha prolongado su conversacion.
  • Rodilla izquierda recostada sobre el lateral izquierdo del autobús. Bajo mi tobillo, el calefactor.
  • Llegada en cuatro minutos a Kingsbury sin más incidencia que habernos encontrado con otro autobús obstaculizando en la parada de Golden Swan (Supongo que debería haber salido antes).
  • Abandonamos Kingsbury, ya no sé si llevamos dos o tres paradas pero voy tranquilo sabiendo que Tamworth Center es la última del recorrido del 115. Si no me bajo me echa el chófer.
  • NOTE: los formalismos sociales de los ingleses me siguen extrañando. Aprovechan la mínima ocasión para soltar un "Sorry!" o un "Cheers" pero si llega alguien a una paradada de bus (y se encuentra conmigo) y lo saludas (yo) con un acogedor (no en exceso) "Hello!", se les advierte entonces un gesto reflejo de perplejidad que a posteriori enmiendan con una sonrisita. La "sonrisita" es otro clásico por aquí junto con los "Sorry" y "Cheers".
  • Ya no me cuadran las paradas que hemos hecho con lo que venía en mi guía de los autobuses. Confío en mi suerte.
  • Pasamos sobre el canan de Coventry.
  • Llegamos junto a un laguito con algunas embarcaciones navegandolo. Mas paradas intermedias. Pierdo totalmente la cuenta.
  • Más canales. No no es Venecia pero pienso que si aleatoriamente eliges un punto cualquiera de la geografía de West Midlands no habrás de andar más de quinientos metros para cruzarte con el canal más cercano.
  • Llegamos a Tamworth Center. La mayoría de los pasajeros agradecemos al chófer el viaje: "Thank you! Good bye!".
  • En frente de la parada está el "Chicago Rock Cafe" y, como me indicó Jose el día anterior, se ve la iglesia desde la misma.

... (to be continued)