jueves, 4 de noviembre de 2004

Previo futbol

Ayer me puse la camiseta del sevilla que oportunamente traje conmigo. El pantalon del chandal, las botas de seguridad de la talla 47 que me hand buscado en el hotel, y la camiseta del Sevilla.

Me entrenaba con Jose en el noble arte de tomar autobuses para moverme con independencia por la zona. Mis "to Kingsbury" y "to Lea Marston" fueron corregidos por sendos choferes de los dos autobuses que tuvimos que tomar.

En Kingsbury subio Luke (tendra mi edad mas o menos y tambien usa gorritos; pero yo no me los pongo para trabajar), y ya en el autobus demostro ser futbolero de pro (ya me he hecho del Villa). Empezaron a hablar el y Jose sobre no-se-que partido el sabado. Resulto ser que el sabado libra Jose y iban a ir a ver el partido.Ademas de Luke, en la misma parada se nos unio una seniora que resulto ser tambien empleada del hotel pero a la que yo no recordaba habia visto nunca.

Llegamos, me entretengo un poco mas que mi companiero saludando, subo hasta la sala de descanso donde esta la cosa esa de fichar, voy hacia el cuartillo de los monos, me encuentro con Luke y me cuenta que no hay monos que valgan, que si acaso se entretiene en buscarme un delantal (no, no sabia como se dice delantal en ingles, pero aqui la gente es muy buena gesticulando). Vale, apruebo lo del delantal.

Primer toque futbolistico:

- Sevilla? - me pregunta Luke, despues de llegar con el delantal, senialando el escudo.
- Yeh - respondo sin extenderme demasiado en la conversacion, principalente porque picabamos veinte minutos tarde.

Delantal blanco, camisa blanca. Muy mono y predispuesto a que las manchas fuesen decorando extravagantemente mi reluciente uniforme.

Pasa el tiempo y el dishwasher funcionando.

Llega la hora del breakfast y aparecen los empleados outdoor (jardineros y demas trabajadores que solo pisan la cocina para comer algo). Una inseparable pareja de outdoor-workers a los que le cai simpatico por eso de ser extranjero y no tener ni idea del idioma de su madre patria entran en escena. El que se muestra mas extrovertido conmigo (y menos vejete, puesto que los outdoor's no suelen ser jovencillos precisamente) al verme profiere unos "Uuuhhhh! Uuuuhhhh!" a la vez que apunta su pulgar hacia el suelo.
Me dio por pensar que mi companiero en el hotel, que no en la cocina) pudiera ser betico. Mas tarde me entero que es del Chelsea.

Tercera incidencia futbolistica:

- Puerto Banus! - me grita/pregunta una animada seniora que trabaja en la cocina y la que dice que me llamara antonio porque es un nombre muy bonito.
Billy (jovencillo cocinero de Indonesia), que pasa por al lado se rie. Tardo unos segundos en entender que el grito venia en relacion a la publicidad de la camiseta: "Marbella". Aun no anda muy lejos y le respondo con un "Yeh!" en una amplitud de onda sonora similar a la de ella.

Pasa el tiempo, el dishwasher funcionando, la nueva bastante jovencilla camarera aprendiendo sus labores y yo pensando en que tambien me quiero apuntar a ver algun partido de futbol.

Futbol:
Aprovecho un momento de relajacion en el fluir de platos, cafeteras y otros cacharros para hablar con Luke que tampoco andaba muy agobiado en ese momento.
Sin apenas dificultades en el dialogo le pregunto si va a ir a ver un partido del Aston Villa con Jose, el me responde que si y yo le cuento que me gustaria ir tambien.
Automaticamente se va a consultar la "rota" (el cuadro con nuestros horarios/turnos) y vemos que el Sabado trabajo de nueve a cinco por lo que no es posible que pueda apuntarme al partido.(En ese momento me entero de que el partido es esta semana) (A las tres ademas).

Luke me dice que de todas formas se puede intentar para la semana que vien que el Villa juega UEFA, o si no para el proximo fin de semana, o si no la siguiente semana, o si no cuando sea.
Se le veia ilusionado ante la idea de captar nuevos aficionados al Villa.

Ya durante el dia (ademas de acabar consiguiendo un mono a dos horas para acabar mi jornada) Luke me demostro que conoce a todos los jugadores espanioles que militan en la Premier League (la primera division de ellos), que el Sevilla habia perdido en la ultima jornada con el Zaragoza tres a cero y que va segundo en la clasificacion (eso se lo indique yo despues de apuntarme lo de la derrota del sevilla, Luke me respondio con un "I know"). Por ultimo me pregunto por el mejor jugador del Sevilla y le dije que Baptista (...aunque acaba de marcar Aranda que lleva unos dias fino; 1:0).

Ya iremos a ver al Villa cuando se pueda entonces.

Ademas un nuevo kitchen porter empezo ayer a trabajar. Lo que supone que ya hay alguien con menos idea que yo. Daniel me ha contado que es porque se acercan las navidades (hace semanas que los escaparates estan decorados con motivos navidenios, e idem con algunas calles). Es, como casi todos los kitchen porters y camareras, bastante jovencillo (le echo diecisiete o
dieciocho) y en la horita escasa que estuvimos juntos hizo ver que le da miedo intentar hablar conmigo (cosa que veo razonable). Realmente casi todo el mundo es joven en la cocina (kitchen porters, pinches y camareras), posiblemente la media de edad ande sobre los diecinueve anios. NOTE: estimacion propia, en ningun momento se ha confirmado esto.

Y bueno... fin del post...


Villa! Villa!