domingo, 14 de noviembre de 2004

Spanish Sunday

Volvemos a los days off y la vedad es que éste es un poco más distinto al resto a causa de mi nuevo horario.

Me levanto casi a la hora típica del almuerzo. Ducha. Constatación de que es uno de esos pocos momentos en los que coincidimos todos en casa: Jose y yo off, y Andrei y Daniel empiezan a trabajar de noche.
Acto seguido, problemas con la impresora. Se ha quedado sin tinta negra. Daniel rehacio a comprar un nuevo cartucho aunque piensa acercarse a Tamworth a comprarse una cámara digital.

Pero lo más importante: Jose decide aprovechar su tiempo libre para consultar en internet páginas gastronómicas y está preparando unas lentejas (Daniel no tiene ni idea de qué es eso, todo lo que sean "comida en condiciones" escapa a su raciocinio. Andrei si conoce las lentejas; parece ser que los gabachos también saben comer.

Me voy al salón a leer un rato: "Soul Music" de Terry Prattchet (en inglés; diccionario al lado; 8 ó 9 minutos por página, voy por la cincuenta). En la BBC 2 están poniendo "Polly Ann" (es una serie).

Al cabo de un rato Jose convoca a la comunidad. Ya están las lentejas. Se saca lo suyo y pregunta si vamos a querer. Yo estoy esmallado (por no prepararme algo me dediqué a esperar a las lentejas y el estómago me soltaba bocados). La olla da para una racion muy decente para cada uno. Todos en la mesa del salón. Habiendo perdido en ese momento toda objetividad he de suponer que las lentejas estaban buenas, Andrei y Daniel lo corroboran. Jose se dedica a la autocrítica: mucho caldo, algo sosa.

Luego a mojar sopones (y pan chino que aporta Daniel) en unas bandejitas con distintas salsas
que Jose compró en el Coop. Quedamos saciados.

Son las tres y media y Daniel dice que ya es muy tarde para acercarse a Tamworth a comprar nada (cierran a las cuatro, me dice).

Vuelvo a la lectura. Mientras Jose trata de averiguar como utilizar el automatico en la cámara para poder mandar una foto de grupoa su casa. El manual está en inglés, alemán y francés. Ni Andrei ni Daniel consiguen desvelar el misterio.

Jose da con la tecla algo después. Hacemos las primeras pruebas. Hacemos las fotos de grupo. Daniel tontea en todas o pone caras raras (no necesita demasiadas muecas, es algo especial).

Ordenador durante un ratillo. Utilizo el traductor del ordenador para acelerar el ritomo de lectura. Me entretengo leyendo las lamenteaciones sobre el partido de ayer en la página del Sevilla (lo sabía, desde que me he venido el Sevilla no gana - y el Aston Villa no pierde, ayer 1 a 2 con el Bolton). Se acerca Andrei, me enseña "Gangsters 2" (un juego del ordenador, todos los que tiene son de estrategia). Empiezo a jugar. me matan pronto. Name: "Bruccino". Me aburro. Pongo el emule y busco episodios de Naruto.

Me llama Andrei desde el salón. Que si quiero jugar a la GameCube. Le digo que mejor que esto. Jose de mientras haciendo sus ejercicios de la academia.

Como son casi las seis nos ponemos a ver los Simpsoms. El episodio es ese en el que se presenta en una firma de libros la hija de Krusty, que más adelante acaba perdiendo su violín y el jaleo está en cómo lo recupera. Aquí los canales de televisión no ponen "mosca" en pantalla.

Acaban los Simpsoms y ponemos la GameCube. "Baldur's Gate: Dark Aliance". Dos jugadores. Primera misión matar las ratas. Las matamos. Mato accidentalmente a Andrei. Segundo intento: las ratas matan a Andrei. el Madrid gana 4 a 1. Jose escucha la SER mientras hace sus deberes.

Dejamos de jugar. Encuentro el episodio uno de Naruto (ahora a saber cuánto tardará en bajarse). Pongo algunas fotos también a descargar para que el Emule vaya despertando pronto. Me pongo a escribir en el blog. Y seguimos escuchando la SER.

http://usuarios.lycos.es/fotosbruce/fellowship3.jpg

Aio.