jueves, 2 de diciembre de 2004

Go shopping!

  • Como me he pasado durmiendo desde que llegué a casa el día anterior, me despierto plenamente descansado a las cinco menos veinte de la mañana (me acosté a las seis de la tarde). Bajo a la cocina, me preparo mis tostadas y mi "Nesquick", y me pongo a leer con la ayuda del "Babylon translator".
  • A las siete menos veinticinco se despierta Jose. Se prepara sus sandwiches y a toda prisa salimos a esperar el autobus con destino Kingsbury para una vez allí tomar el que lleva a Birmingham. Él va a sus clases, yo de compras (y curioseo).
  • Llegada a Birmingham sin incidentes. Jose ha estado estudiando durante el viaje, yo tratando de componer el segundo soneto para la historia/post "de cuando Dan se olvido las llaves dentro del coche". NOTE: seguiré intentando darle forma a esa memorable historia pero a veces estoy por desestimar la lírica para la narración de esos acontecimientos.
  • Nos separamos en la plaza de la Victoria.
  • En el escaparate de la tienda de fotos autografiadas ("Sportizus") he visto una foto de Reyes (vistiendo la camiseta del Arsenal) por £110.
  • Curioseando el "minicentro" comercial doy con un "todo a una libra": "Poundland". Me da la impresión de que algunos artículos tienen una calidad notablemente superior a la de sus pares españoles, aunque bien es cierto que son mas caros.
  • Unas quince personas esperan ante las puertas del Argos su apertura. En cuanto llego yo las abren (nueve y treinta).
  • En el Gamestation de aquí veo un "Virtual Boy" (pre-owned) por £149.99 - Toda una reliquia que de ser muy rico no dudaría en adquirir -, las "Dreamcast" por veinte.
  • En una esquina una tienda de ropa raperilla cuyo interior regentan seis personas negras. Me siento un poco demasiado blanco al entrar pero aún así decido ver con qué me encuentro. Todo muy chulo pero muy caro. Algunas prendas se vendían como ropa "Harlem". La chavala me pregunta algo. Deduzco la pregunta y respondo con "I'm just looking". Se marcha.
  • Ahora veo unas prendas de deporte del "tokio Panters" muy chulas. Pero siguen siendo caras y no estoy por lanzarme al consumismo exhacerbado. Lo siento Frodo, tu regalo habrá de esperar aún. NOTE para Frodo: ya he puesto en marcha el maquiavelico engranaje que nos proporcionará el ansiado lecho - de valde - en el país del sol naciente; un día de estos empezaré a dar detalles.
  • Empiezo a pensar que no resultaría difícil perderse en el minicentro
  • A saber qué me habrá dicho la dependienta de la tienda re relojes (la que vestía la diadema con astas de reno de peluche rojo; la otra no me ha dicho nada). solo le he conseguido coger un "here". "Just looking". Precios decentes pero no me interesa el género.
  • Me acabo perdiendo y acabo apareciendo en el Bullring. Todo lo que me ha gustado me ha seguido pareciendo caro. No veo cartelitos con ofertas por ningún lado, y eso que los busco con fervor.
  • Primer dependiente al que consigo entender: en "Dixons XL" (electrónica, fotografía e informática). "You need helping?" "No, thank you. I'm just looking". (Parece que la frase funciona). Precios decentes pero no me interesa el género.
  • Visita de rigor a "Borders" y encuentro el regalo de Jesús; tal vez un tanto inservible - es algo así como un platillo con la leyenda "recuerdo de Torremolinos" pero más... digital. sólo resta el de Paz para cerrar el paquete de Utrera. Tanteo dejarla fuera y meterla en el cupo de la familia. Los regalos de la familia no tienen fecha definida de entrega. A mucho tardar para cuando yo regrese y para eso aún queda un tiempecillo prudente. Por supuesto ha caído el libro de Pratchett de rigor: "The Amazing Maurice and his Educated Rodents" (literatura infantil). Voy por la página ochenta y siete de "Soul Music".
  • Me paso más de media hora en la tienda de Vodafone. Poco después de entrar se me acerca un chavalín al que le explico sin demasiados problemas que el móvil no me funciona desde hace aproximadamente dos semanas. Antes le tengo que decir que soy español y que trate de hablar ma´s despacio. El chaval muy inquieto y nervioso me apunta varias veces "I don't know, sorry. I'm new" y se señala una plaquita colgada con imperdible en la camiseta que lo corroboraba: "I'm new". "Lo siento", "un minuto" y "gracias" con bastante buena pronunciacion fueron algunas de las cosas que también me dirigió el flamante - segundo día - empleado de la tienda de Vodafone. Avisó a un hombre bastante más tranquilo y conocedor y nos pasamos éste y yo un buen rato tratando de averiguar cuál era el problema del móvil. acabamos llamando a Vodafone España donde me dijeron que probase a configurar manualmente la red. Se lo comuniqué a Tom - por ese nombre escuché que lo llamaban - y tras unas cuantas operaciones más logró que el movil volviese a la vida. Tambíen se había quedado sin saldo. Recarga de diez libras. Agradecimientos y despedidas. Muy buen trato. Volveré a recargar.
  • Entro a curiosear una tienda de ropa femenina, complementos y tonterías. Nada que puead incluir en la lista de regalos. Al salir una muchacha, cuya presencia no había advertido hasta entonces, me dice algo. Me quedo clavado durante unos segundos procesando el sonido. "Thank you for coming. Nos sonreimos y abandono la tienda.
  • Deshaciendo el camino andado por la mañana anoto que la foto y firma de Thierry Enry cuesta £250.
  • La vanda en la casetilla-auditorio de Victoria Square se ha puesto a tocar a viento "I wish you a Merry Christmas".
  • Pido en uno de los tenderetes "a red sausage" (£2.50). En parte porque tengo hambre, en parte para ensayar la pronunciación: "red sosidgz". El chaval ha de confirmar conmigo lo de "red". La banda sigue tocando.
  • En el balcón de un callejón comercial, me encuentro con un coro de niños con uniforme escolar cantando villancicos, profesora (supongo) dirigiando y otra señora al piano. Suena bastante bien. Un grupito de tres mujeres y yo aplaudimos a los finales.
  • Me encuentro con Jose - llegué yo antes - en la parada, y a posteriori con Adi y su madre. Vuelta a Piccadilly.

Segunda planta del Bullring bastante tranquila:
http://usuarios.lycos.es/fotosbruce/br2f.jpg