miércoles, 26 de enero de 2005

Diferido 2

Otra vez haciendo tiempo en el Staff Room. Esta vez es a Pete el cocinero (the young Peter) a quien ando esperando apra un "lift to Piccadilly" (pa' que me acerque al barrio)-

Acabo de dejar a Peter Codd "on his own" (solito). Él llegó a las tres, y durante la hora que ha coincidido conmigo se ha dedicado, como de costumbre, a llevar al diswasher todos los cacharros que han de fregarse en el sink.
"Watch and learn... Easier" es el estribillo que repite constantemente.

Además de estar casi todos como cabras (el caso de la hermana de Dan roza lo espeluznante), los ingleses son condenadamente vagos ("fucking lazy", que diría el poeta nativo). NOTE: el que no se lo crea, que venga y verá como en menos de una semana me está dando la razón.

Con respecto al "day off" de ayer (el "día libre" de ayer), cabe decir que no fue precisamente interesante.
Acabé en Tamworth donde me compré un pantalón de chándal y una camiseta de vestir de la selección de fútbol inglesa (azul con detalles blancos en los hombros). Diez libras cada pieza.
Visto ambas prendas en este momento.
A posteriori compré en el Gamestation la pistola de la Dreamcast junto con el "House of the Dead 2" desembolsando otras veinte libras. Aprendí que "en el escaparate" se dice "in the window".
Y por si acaso se me ocurría gastar más, fui a la estación de autobuses, miré los horarios de las rutas que llevan a Litchfield y tras tomar nota volví a Piccadilly en el 115.

Hoy, durante el turno matutino, hemos estado "trabajando" ("spinning around") Richard, Andy y yo. Sólo ha habido tres cocineros por la mañana por lo que hemos estado bastante tranquilos (a la vez que algo aburridos).
Richard - el "jefe" de los kitchenporters - se ha estado quitando de en medio cada dos por tres, dejando el poco trabajo que había a Andy y a mí. Lo usual.

El desayuno lo preparó Ivone, parece ser que hoy libra Becky, y Billy empezó a las tres y no coció mi "Aku capek"; me encontré con Didik al terminar la jornada y me recordó que la "c" se pronuncia "ch": "aku capek", "estoy cansado" en indonesio.

SELAMAT PAGI -- Good morning
SELAMAT SIANG -- Good afternoon
SELAMAT PETANG - Good evening
SELAMAT MALAN - Good evening / Good night
SELAMAT TAHUN BARU - Happy New year
SELAMAT ULANG TAHUN - Happy Birthday
TOLOL - Twat
AKU/SAYA -- I / I am / me / my
KAMU -- You / You are / you / your
DIA -- He / She / He is /She is / him / her / his / hers
MAU -- To want (no conjugan los verbos)
SUKA -- To like

(Salvo la "c" y la "g", pronuncian igual que nosotros. Y ya esta bien de indonesio por hoy :P)

See ya!