viernes, 7 de enero de 2005

New Room

Se va desvaneciendo esa pasión inicial cuando todo me sorprendía, todo era nuevo, desconocido, y no podía evitar el deseo de hacer eco de lo que veía y lo que me pasaba en estos extraños lugares.
Ya soy consciente de que mis paseos a Birmingam o Tamworth empiezan a convertirse en rutinarios. Veo más o menos las mismas cosas, y compro, más o menos, las mismas cosas, en los mismos sitios casi siempre: Bullring, Gamestation, Borders...
El idioma me limita en gran manera pero esto me gusta; el interés existe porque el reto prevalece. Poco a poco me convierto en ciudadano de Birmingham.

Consciente de que dejo colgado, por ejemplo, el post dedicado a año nuevo (en el que pusimos a comer uvas a más de una decena de persona que ignoraban por completo la tradición), o los siguientes episodios de la visita a Litchfield, el de hoy lo dedico a un tema más sencillito. Descripción de mi nueva habitación.


***

La que fuera habitación de Andrei, ahora ha pasado a ser mía. Lo cual supuso el retorno de Daniel a la que haía sido suya desde que la madre de éste (que hoy nos visita; hemos estado de limpieza general) dejase la casa.


http://usuarios.lycos.es/fotosbruce/newroom01n.jpg

Las repisas

  • 1 Remote control: el mando de la tele. Le dije a Dan en su dia que no quería la antena portatil del televisor, que la llevase al trastero. La televisión de aquí no es tan deplorable como la española (aunque ayer estrenaron el Gran Hermano V.I.P. británico) pero siempre prefiero estudiar japonés, leer, escribir o jugar a la consola como alternativas.
  • 2 Discworld's books: libros de Mundodisco. De izquierda a derecha. Going Postal (ignoro el tema que aborda), The Amazing Maurice and his Educated Rodents (infantil; parodia de El Flautista de Hamelin - ¿se escribe así? -), The Monstrous Regiment (otra vez, como en Small Gods, crítica a la guerra), Eric (réplica de Pratchett al Faust de Shakespeare), Interesting Times (ignoro el tema; otro libro protagonizado por Rincewind) y Soul Music (la aparición de la música Rock en Mundodisco). Tan sólo he leído una tercera parte de Soul Music. Es el único que he tocado.
  • 3 Candle & Christmas card: la tarjeta y la vela que me regalaron Addy y Ally el día de Navidad (se van pasado mañana del hotel... :'( NOOOOoooooo! ... snifff... ). Los utilizo de sujetalibros.
  • 4 Wallet: la cartera. Ciertamente aquí le doy bastante más uso que en España, donde su cometido principal era albelgar mi DNI y mi permiso de conducir, y pagar algunas tapas muy de vez en cuando. Aquí tengo que hacer las compras 'on my own' y suelo requerir porar algo más de los veinticinco euros que me marcaba como tope en mis salidas por la Península Ibérica.
  • 5 Glasses cases: los estuches de las gafas. El de las gafas de ver "normales" ha estado vacío durante casi toda mi estancia en UK. Tan sólo he utilizado las gafas de Sol un día. Quien conociese a El Monje (el loco ése que hace tiempo se dejaba ver en los programas de televisión diciendo ser vidente) lo hubiera identificado en mi persona. Hube de recurrir a ellas el día de nochebuena. Necesitábamos acercarnos a comprar el pavo, ingredientes para la paella y demás consumibles para una multitudinaria velada de nochebuena. Y habíamos acordado Isaac, Jose, Michael y yo llegarnos al Asada de Birmingham a las nueve y media de la mañana. E Isaac y yo habíamos acabado de trabajar a las siete. Hice tiempo tras llegar buscando villancicos en internet. Luego me convertí en un estraño ser con cristales negros en sus gafas (aún no he visto a nadie con gafas de Sol en Inglaterra). Isaac había optado por la misma solución para sus ojos.
  • 6 Hat: gorrito. El otro estaba en la lavadora en el momento de sacar la foto. Se han convertido en una prenda indispensable cuando salgo a la calle con el chaquetón negro, ya que este carece de capucha a diferencia de la chaqueta-impermeable blanca. Ya tengo bien aprendido que la cabeza es bastante sensible al frío.
  • 7 Pens: lápices, bolígrafos y el rotulador para escribir en los CDs. Rebusqué por todos los estantes de PoundLand buscando un lapicero. Mi búsqueda resultó infructuosa. El estante de las tazas en la alacena de casa resolvió el problema. Jose echó en falta el botecillo más tarde pero ya se había convertido en mi nuevo lapicero.
  • 8 Birmingham Centre map: mapa del centro de Birmingham. Se pueden coger gratuitamente en la biblioteca municipal, ubicada en la Plaza de la Victoria. Mantengo uno siempre guardado en el bolsillo pequeño de mi mochila. Me resulta útil para recibir indicaciones sobre dónde se encuentran zonas concretas. La localización del Big Wok (buffet de comida china) resultó muy sencilla con la ayuda del mapa y las indicaciones de Jose.
  • 9 Como Programar en Ensamblador: idem. Es el único libro de informática que me traje conmigo. No recuerdo haberlo abierto desde la primera semana de estancia.
  • 10 Present for Eva: el regalo de Eva (de Alcalá de Guadaíra). En una de mis salidas orientadas a preparar los paquetes con los primeros regalos me encontré con él. Dudando seriamente el encontrar más adelante cualquier otra cosa que pudiera considerar como "regalo apropiado" para Eva, no dudé en dejarme en el HMV las libras que me tornaban legal propietario del DVD.
  • 11 Medicines: Aspirinas, Frenadol y Dologial. También iban en mi equipaje. Haciendo inventario, a día de hoy se ha consumido: una aspirina (yo) y una pastilla de Frenadol (Jose).
  • 12 Coins box: la caja de las monedas. Dado lo inútil de las monedas de uno y dos 'pi' ("P" = "pence"), toda la que pasa por mi mano acaba yaciendo en la cajita de la estantería superior.
  • 13 Games for Dreamcast: los juegos (con Copyright) de la Dreamcast. Por supuesto, de segunda mano; descatalogados hace años. De izquierda a dercha: Virtua Fighter 3 TB, Resident Evil: Code Veronica, Sonic's Adventure y Crazy Taxi 2.
  • 14 The Camel: el camello. Vale, que es un dromedario realmente. Pero es "el camello". Ya está. Me a acompañado en carretera durante unos cuantos miles de kilómetros y decidí que también lo haría en el avión. El fetiche de esta aventura y una pieza clave para pensar en aquello de ¿"todo tiempo pasado fue mejor"?. Ya pienso en que simplemente las cosas son distintas día tras día. Que cada vez que despertamos todo ha cambiado un poco: nosotros y nuestro mundo particular. Les Lutiers: "todo tiempo pasado fue anterior".

http://usuarios.lycos.es/fotosbruce/newroom02n.jpg

En frente de mi cama

  • 1 TV: la tele. Carece de antena, porque yo lo quise, con lo cual no puedo sintonizar canal alguno. De todas formas sólo me entretengo viendo alguna vez Friends, o alguna película que echen por la noche en el caso de que no tenga que madrugar a la mañana siguiente. Catorce pulgadas que empleo exclusivamente para ver los juegos de la consola.
  • 2 Dreamcast: la idem. Costaba veinte libras, es el último hardware con el que se atrevió Sega y yo nunca la había tenido. Además, la enorme comunidad de desarrolladores amateurs que se puede encontrar en internet, me llevó a pensar que tal vez si me animo a programar cualquier tontería para la consola, a lo mejor me vuelve la vocación. Le suelo dar uso algunos ratos por las noches, cuando tengo que esperar a que me entre el sueño. Tecnicamente: mueve un aceptable número de polígonos a sesenta frames por segundo y muy manejando texturas no tiene nada que envidiar a la PS2.
  • 3 English workbooks: libros de inglés del instituto. Yacen ahí hasta que por alguna razón decida tomarlos y volver a abrirlos. De momento me centro en el japonés que es más entretenido de leer, más bonito a la hora de escribirlo y la pronucniación no es algo de lo que me tenga que preocupar. Los libros del instituto no enseñan pronunciación, te enseñan a leer y escribir inglés. Hablar y escuchar es algo que no tiene NADA que ver.
  • 4 The Art of Discworld: idem. Libro de ilustraciones del MundoDisco por Paul Kidby con pequeñas introduciones acerca del los personajes y los dibujos.
  • 5 The Sega Dreamcast Arcade Stick: idem. Es inútil pedirlo así en la tienda. Pacientemente el chaval de la perilla de chivo te soltará cuantos "Pardon?" hagan falta mientras intentes explicarle oralmente lo que deseas adquirir. Este problema se resolvió en su día de la siguiente forma: "Outside" (en el escaparate). "I'll show you". Por quince libras me hice con el armatoste en cuestión y el Virtua Fighter 3 TB. En internet me he hecho con un emulador para Dreamcast de la Atari 2600 (si, esa consola negra que traía en memoria un montón de juegos cutres, y que data originalmente de 1980). Está gracioso volver a jugar al Pitfall o al Pacman (el "comecocos" de toda la vida) utilizando el stick.
  • 6 The Drawer of Mess: el cajón de los papeles que no tengo muy claro cómo ordenar. Todo ticket, anotación o panfleto que quiero conservar, pero no sé ubicarlo en el lugar idóneo, va a parar a ese cajón. También guardo ahí la libreta.
  • 7 The bag is in there: ahí guardo la mochila. No tengo nada más que decir al respecto.

http://usuarios.lycos.es/fotosbruce/newroom03n.jpg

Detalles

  • 1 Bed: cama. Es de uno ochenta y he de dormir en diagonal o con los pies por fuera; lo de siempre. En el extremo opuesto a la cabecera (ignoro el nombre tanto en castellano como en inglés) no hay "cabecera ésa de los piés". No se pasa frío porque hay calefacción en todas las habitaciones y la mana con el forro es más que suficiente. Es muy fácil hacer la cama aquí: sólo se utiliza la sábana que cubre el colchón ("sheet"; mucho cuidado pronunciando esto) y una colcha enfundada en una "funda para colchas" (olvidé el nombre). Por supuesto los ingleses también son flojos paa hacer las camas.
  • 2 Los Delincuentes's funny hat: gorrito gay estilo "Los Delincuentes". Al igual que con las gafas de Sol, este atrezo carece de toda utilidad en este país. Y como el gorrito de lana y el de CocaCola abrigan más y duelen menos a la vista, opto por esos dos en mis salidas.
  • 3 Adaptor: el adaptador de corriente que compré el mismo día de mi partida en la ferretería que está debajo de la Nueva Florida de La Plazuela. No aparece en la primera foto porque su lugar natural es el enchufe que queda oculto tras la puerta. Lo tuve que quitar para que Jody conectase la aspiradora (que acabé utilizando yo) y lo dejé provisionalmente en la repisa. Ya vuelve a estar "en su sitio".
  • 4 5, 10 and 20p coins: monedas de cinco, diez y veinte peniques (ocasionalmente también alguna de cincuenta). Hay que hacer algo de vista, pero al lado del improvisado lapicero se atisva lo que vienen a ser mis monedas pequeñas no del todo inútiles. Antes cuando me dedicaba a telefonear al hotel para un "lift" (para que me recogiesen), las monedas de veinte y diez volaban con celeridad. Ahora se van amontonando poco a poco dado que no les doy demasiada salida.
  • 5 Amateur Software for Dreamcast: programitas y juegos no comerciales para la Dreamcast hechos por aficionados. Ya escribí en un post anterior que me hace falta un estuche para los CDs (a día de hoy paso de gastarme lo que piden aquí por los que de momento he visto; un estuche para 24 por cinco libras!! Habrase visto!). De momento se van apilando los CDs en ese rincón del estante. Mi favorito es el emulador de Atari 2600. (Hay que ver cómo se lo curra la gente).
  • 6 Heater: calefactor. Sólo se ve un pequeño cachito en la foto pero no es complicado imaginarlo entero. Es como aquellos con los que nos encontramos en los colegios o institutos ibéricos. En casa nos podemos referir a ellos como "Calefatchion" con objeto de que Dan pueda sentirse orgulloso de que entendemos su español.


NOTA pa' Frodo: Naruto ya!! :P Echa también One Piece y lo que pilles ;) Lo de la japonesa, estoy en ello... a ver, a ver... (Curioso lo de la moto de Ana O_o)


Aaaaaaaaadios.