domingo, 9 de enero de 2005

Selamat tahun baru

http://usuarios.lycos.es/fotosbruce/newyear.jpg

31 de Diciembre


  • 12:35 Hoy pasamos de autobús porque hace buen día, trabajamos ambos el mismo horario y Jose está dispuesto a comenzar a rebajar kilos otra vez. Ataviados con sendas mochilas, Jose y yo abandonamos la casa. En las mochilas van nuestras ropas (algunas recien planchadas, algunas por planchar) y las cámaras digitales.
  • 13:05 Hemos abandonado Kingsbury y proseguimos la caminata a través del Water Park. Decido que es un momento propicio para dar uso a la cámara y saco un par de fotos del puentecillo que recibe a los paseantes. A contraluz no consigo que se vea casi nada en las fotos.
  • 13:06 Jose me mete prisa. Me he rezagado unos metros.
  • 13:12 Vuelvo a pararme a sacar una foto al agua. Queda graciosa.
  • 13:40 Despues de haber sacado una segunda foto al primer lago de tamaño considerable, opto por digitalizar el paseo en formato video.
  • 13:50 Llegamos a la casa de los indonesios, Isaac, Ally y Addy. Propiedad del hotel que les arrenda el alojamiento a sesenta libras por cabeza.
  • 13:51 Ally y Addy acaban por abrirnos la puerta. He aprovechado la llegada para sacar una foto a Ally haciendose de rogar tras la ventana.
  • 14:30 Tras haber vuelto a ensayar con Ally mi "Sin nian Quï la" ("Happy Christmas" en chino), probar otra de las innumerables comidas picantes de la cocina asiática, planchar mi camisa, aceptar el té de rigor, chicllar un par de estupideces por teléfono a Irene (amiga mañica de Ally) e Idem con la hermana de Ally (ya se me ha olvidado cómo era eso de "how are you?" en chino), tras todo eso, Jose y yo continuamos el paseo hasta el hotel.
  • 14:50 Clockeamos las respectivas tarjetas y continuamos de cháchara.
  • 15:01 Bajamos a la cocina, enfundados ya en los monos azules.
  • 18:05 Cumpliendo las indicaciones de que nadie podría tomar su "break" más tarde de las siete, aviso a Jose y a Adam de que voy a para para comer.
  • 18:06 Steve me confirma que hoy nada más que se pueden comer o sandwitches o baguettes.
  • 18:06 (segundos mas tarde) Elijo la baguet más grande que encuentro. Pregunto a Steve por un cuchillo, y Marisa acaba abriéndome la baguette.
  • 18:08 Mi bocadillo acaba estando integrado por mantequilla, atun, pseudo-mayonesa, pavo, queso y lechuga. Acompañado con patatas fritas. Bastante más light que los que me como cuando trabajo de noche.
  • 18:10 Me siento tranquilo en el staff room que se encuentra completamente desierto.
  • 18:35 Visita al servicio y vuelta a la cocina.
  • 21:40 No se ha visto persona alguna fregar cacharros más rápido que yo y Adam. Hay que acelerar para dejarlo todo listo y que nos dejen marchar antes.
  • 22:05 No hay absolutamente nada que hacer. Impaciencia.
  • 22:10 Corremos escaleras arriba Jose y yo a clockear la salida. Nos deshasecmos de los monos y Marisa vuelve a cambiarse en medio de la salita.
  • 22:20 Camino a la casa de Lea Marston con objeto de cambiarnos. Marisa recurre a una linterna para hacer el camino más sencillo. Le ha venido diciendo a "gordo" en castellano a Jose desde que salimos del hotel (bueno, y mientras trabajábamos también).
  • 22:35 A pocos metros de la casa, Jose recibe una llamada. Al mismo tiempo vislumbramos una oscura silueta al final del camino. En los dos caso. En los dos casos se trataba de Billy.
  • 22:37 Nos hemos vuelto a hacer con las maletas en la casa/albergue de Lea Marston. Se nos ha comentado que la gente empezó la fiesta en casa de Sol hace ya algunas horas (y obviamente, idem dando cuenta de la bebida).
  • 22:55 Jose me avisa que sólo quedan cinco minutos para que en España entre el año nuevo. Vemos fuegos artificiales en la lejanía mientras seguimos cruzando el Water Park.
  • 23:10 Acabamos por llegar en dos grupos de dos a la casa de Sol, Nick (y la lliquetilla - he vuelto a olvidar su nombre -, que resulta ser su hija). Marisa y yo nos hemos rezagado un poco. NOTE: Marisa es inglesa de padres portugueses.
  • 23:15 Gran comunidad filipina-inglesa en el salón. Saludos a todos y entrada a la sala comedor donde está el grupo. "Wellcome to Lea Marston Staff Room" dice alguien.
  • 23:16 Ally, tras notificar a los recien llegados: "I'm drunk" (con nada que beba...), ya me ha advertido de cuales son las "spicy food" y cuales no. Yo comienzo a picar de todo.
  • 23:15 Jose sube a cambiarse de ropa.
  • 23:25 Baja Jose que se ha dado el lavado del gato y se ha cambiado el chandal con el que ha estado trabajando. Solicito indicaciones acerca de la ubicación del cuarto de baño y procedo a cumplir con la misma rutina.
  • 23:35 Velvo al improvisado "staff room" con baqueros, camiseta y algo más aseado. La camisa que planché se había quedado en la otra casa.
  • 23:36 Picando de todo otra vez. Pregunto por el pan, Nick se hace el tonto y me trae otra cerveza. Caliente otra vez.
  • 23:40 Comienza el nerviosismo, especialmente entre la delegación española. "Where are the grapes?".
  • 23:42 Me acabo haciendo con los racimos de encima de la mesa del salón donde estaban de karaoke todas las filipinas. (Ally no hacía más que decirme que no me metiese con la carencia de talento musical de Sol; que cantaban para divertirse. Ally abogando por el protocolo y yo a lo mío).
  • 23:44 Acaban apareciendo las "grapes" que Jose y Billy se encargaron de tomar prestadas para siempre de la nevera de la cocina del hotel el día anterior. Devuelvo las uvas del salón a su lugar mientras profiero algunos "sorrys" debido a que estaba tapando la letra del karaoke.
  • 23:59 Unas quince personas que no conocian de la tradición en absoluto, provistas con sus vasitos de uvas, dispuestos a comerse las doce uvas. El canald de televisión BBC1 iba a servirnos de guía.
  • 23:59 (casi las doce) TONG. "One" dice Jose.
  • 23:59 (faltaba un segundo menos para las doce) TONG "Two" dice Jose y alguien más que empieza a animarse. Los filipinos e ingleses que no participan de la tradición observan algo confusos.
  • 23:59 (aún menos quedaba para las doce) TONG "Three" dice Jose.
  • 23:59 (incluso menos todavía para las doce restaba) TONG "Four" dice Jose. "Six, seven" dice Billy que se ha animado. "Shut up" dice alguien; probablemente yo.

1 de Enero

  • 00:00 "Happy New Year" dice todo el mundo. Yo destino algunos "Selamat tahun baru" a los indonesios, un "Sin nian Quï la" a Ally, "Feliz año nuevo" a Jose y a Addy un "Happy New year" porque no acabé de memorizar c'omo se dice en indio.
  • 00:03 Acabamos de dar besos y abrazos. Jose y yo empezamos a hablar de lo increíble que nos resulta la experiencia.
  • 00:05 Vuelvo a picotear y a dar cuenta de la cerveza que nunca terminaba de acabarse.
  • 00:08 Isaac vuelve porque al llegar a la casa del hotel se encontró con que no tenía las llaves. Nos dice que por el camino ha estado viendo los fuegos artificiales.
  • 00:10 Todos los trabajdores de Lea Marston reunidos en casa de Sol (a excepción de la citada), en la cocina, comenzamos con las divagaciones, bromas y tonterias propias de una fiesta de fin de año.
  • 00:15 Fotos de grupo varias.
  • 00:20 Nick ofrece chupitos de no se qué líquido de ochenta grados de contenido en alcohol a quienes no lo habían tomado antes. Además me acerca una nueva cerveza.
  • 00:22 Vuelvo a la mesa a seguir comiendo. (Haciendo cierto eso que me suele decir Ally: unas veces "You can eat everything" otras veces "You eat slow, but I know you can eat everything")
  • 01:30 Me he animado con el karaoke y estamos Jenny, Sol y yo cantando frente a la tele. Por supuesto cuento con una cerveza y un plato de arroz con condimentos que voy ingiriendo en las pausas entre canciones.
  • 03:00 El grupo se despide de Sol y Nick, le damos las gracias por la estancia. Me lo he vuelto a pasar realmente bien. Junto con la mía cojo la maleta de Jose para facilitarle el camino de vuelta. Ignoro el número de cervezas que he tomado, sólo tengo claro que acabé de vaciar el bol del arroz, el de la ternera y el del pollo.
  • 03:35 Isaac queda conmigo en que al día siguiente (realmente el mismo día más tarde) se acercará al hotel con Billy para buscar niñas en el bar. Pretende que yo sea el intérprete (ha llegado hace menos de dos semanas sin saber NADA de inglés). Le explico que lo ingleses no me entienden pero parece ignorar ese comentario.
  • 03:55 Llegada a la casa. Doy los "good night" a quienes se quedan en el salón.
  • 04:00 Duermo en la cama de Michael que esta trabajando en estos momentos.
  • 07:55 Suena el primero de los cinco despertadores que utiliza Addy para despertarse. Panjabi (musica india) en la alarma del móvil.
  • 08:35 Con los ojos pegados hablamos lo que mi vocabulario me permite mientras los dos, Addy y yo, caminamos hacia el hotel.

POR SUPUESTO NO IBA A PERDERME EL FIN DE AÑO