viernes, 1 de abril de 2005

L'andalú - INI

Con er permizo de lo' lehtoreh, er prezente tehto lo boi ahcribí en el'andalú que menzeñó er rezidente de la calle La Plata tiempo a.

...

Aprobechando er día libre der Miercoleh, quedé por fin con Ini tra una jartá dintentoh fallíoh - Joze me rehponzabiliza a mi y yo hago lo mihmo con e -.

Como ziempre que organizo argo de "relativa importancia", mih horah de zueño er día anterió acabaron ziendo bien ezcazah.
Ehtube "ehtellin oveh" /"staying over"/ en la caza der Billy, y charlando con Izaá me dieron lah cuatro y media..
Me tube que dehpertá a lah ziete y cuarto pa cogé un autobú, llegarme a "mi" caza, ducharme, cambiarme, y zalí con Joze y su ermana en er bu pa Birmingham.

...

Dehpueh de dehpedí a Joze y a Inma en lahtación de treneh (ze iban a bizitá Londreh), la zeñorita coreana (Ini) y er zebillano en Birmingham (yo, er Bruh) acordamoh acercanno a toma rago en er "Estarbá" /"Starbucks"/ der "Bur-rin".

Llegamoh ar "Estarbá" que yo conocía (er de la primera planta) - htaba cazi lleno -, y una veh allí, la turihta compurziva me diho que en er interió der "Borders" (la tienda'libroh en la zegunda planta) abía otro "Estarbá" con muchoh zofah, que quizá hubiera arguno libre, que ehtariamoh mah cómodoh, y que zi no mimportaba tomá er cafetillo allí.

Namah llegá ar "Borders"(pa dezí "Borders" ziempre acabo pronunciando la "eze" der finá), Ini me informó de que eh mu común coherze argún libro o periódico de lah ehtanteríah y ohearlo mientrah ze toma uno er café tranquilito.
Noh hicimoh con una guía de biahe zobre Ehpaña y otra zobre Andalucía - en la portá de la primera había una foto de hete bailando zebillanah en "nuehtra" Plaza'Ehpaña.

Nuehtroh primeroh pazoh por la cafetería noh dehvelaron que, ar menoh en principio, tendriamoh que zentannoh en una meza con zillah de lah de to la vía.
Ini inzihtió en zer ella quien pagaze loh doh capuchinoh. Ahcedí a la tercera.

...

No pazó mucho tiempo hahta que tubimoh la ocazión de muarnoh a una meza con zofah

...

[Continúo en "castellano común"]

... la tertulia con Ini en el Starbucks fue realmente amena. El momento crítico fue cuando llegó la hora de comer: decidir dónde iriamos a comer en cuanto dejásemos la cafetería.

  • Le informé de que de entre unas veinte veces que había comido en la ciudad, sólo en dos ocasiones no lo hice en el "Big Wok". Le dije también que no me importaba volver a comer allí, pero ella me decía que teníamos que encontrar otro lugar.
  • El dilema del lugar donde comer hizo a Ini "declarar" que aquel era el momento de mayor preocupación en su vida ;P (jeje, con todo el cariño del mundo - que se lo tengo - está "colgá" ;)). Estaba dándole muchas vueltas a la cabeza y dice que no le gusta pensar y que raras veces lo hace ;P
  • Coincidíamos ambos en que Birmingham es una ciudad aburrida dado que aparte de ir de compras, a pocas más cosas te incita.
  • Me habló de que ella trabaja en un restaurante japonés (llevado por filipinos y donde la comida no es realmente comida japonesa sino "comida japonesa para ingleses"). Fallaba en el plan que su restaurante sólo abría por las noches. Conocía un segundo restaurante pseudojaponés cuyos horarios de apertura eran los mismos. Ideas descartadas para esta vez.
  • Surgió también la posibilidad de ir a su casa - opción Muy Interesante - o a la de su amiga malagueña (su "profesora de español") para comer allí. (Ini me dijo ser muy mala cocinera y que no le gusta cocinar. Me enseñó en su móvil una foto de la tortilla de patatas que se atrevió a hacer y no pude reprimirme el calificarla "scrambled eggs"; me dijo que al menos salió buena pese a la carencia de forma definida). El plan de visitar su casa se vio frustrado en cuanto le informé que el último bus que me dejaba cerca de casa partía a las seis y media.
  • Acabó recordando un restaurante francés donde comió una vez, y aquél fue el destino que se decidió.
Antes de ir a almolzar paramos en una tienda de ropa femenina donde se compró un bolso-bandolera para sus viajes por trece libras y cincuenta peniques. NOTE: hubiesen sido quince libras de no haber utilizado su carnet internacional de estudiante (10% off).

Con algunas dudas llegamos al restaurante francés.
Cháchara (le Encanta hablar), comida decente, risas y "tap water" (for free) en la cuenta.

De las aproximadamente cinco horas que pasé con Ini, me quedo con que siempre está sonriendo y tratando de hacerte sonreir. NOTE: lo digo totalmente en serio :)

ALGUNAS COSAS MÁS

  • Le dan pánico las palomas, así que a ver por dónde la lleváis.
  • Me contó que hace un par de años podía entenderse perfectamente hablando japonés con sus amigos de Japón; así que, Frodo, ya sabes, en mi casa el tiempo que puedas para hacer de interprete y de paso practicas.
  • Pretende hacer una ruta por Andalucía pero aún no tiene claro que lugares visitar (aunque ya tiene una idea).
  • Después de España va a la Republica Checa. Pretende tomar un vuelo desde Barcelona. (En esto también habría que ayudarla).
  • Le gusta el karaoke. No vendrían mal algunas partidillas al SingStar.
  • Me dijo que quizá se atreviera a cocinar "noodles" al estilo coreano... ¿?
  • Si no sucede ningún imprevisto, llega al aeropuerto de Sevilla el día 13 a las ocho de la tarde.
  • Me preguntó por algunos números de contacto en España-Sevilla-Alcalá para "andar más tranquila"... Javier Mancera Fernández, el tuyo cae - ya te compensaré cuando me vea en posición de poder hacerlo. Pero... ¿realmente puedo darle alguno más con mínimas garantías de que resulte productivo? Frodo... what about you? /anata-wa?/
  • Que me "da coraje" que en casa, algunos no vayais a poder conocerla realmente por culpa de la m**rd* del lenguaje :|
Bueno, actividad y a ver quién escribe.

Hasta luego.