viernes, 13 de mayo de 2005

Ingles el Martes

De nuevo con ustedes, desde el Pavillion Centre - £1 per 40 minutes -. (Dado que desde la biblioteca - gratis - no funciona la pagina de blogger.com correctamente).

Bueno...

Mama, Ally Cheng quer'ia que supieses que cuando estou con ella, Ally siempre intenta que yo coma tanto como sea posible (Es cierto).

El pasado domingo tuvo lugar mi visita a casa de Ally y Addy, tal como estaba previsto.

Nos encontramos en la parada de Autobuses de Upper Bull Street (la de siempre). Apareci una hora mas tarde de lo previsto porque quien me iba a hacer de taxista (Sam) hasta Tamworth con objeto de cuadrar los tiempos, como de costumbre, se olvido de ello.
Tome el primer bus desde Kingsbury a Tamworth (11:03) y otro de Tamworth a Birmingham.
Pensaba llegar utilizando el coche de Sam algo mas de una hora antes pero no pudo ser.
Ademas el mensaje que mande a Addy avisando de mi retraso se perdio a saber donde.

Tras el encuentro en frente de la tienda de los Pakistanies donde compramos las tarjetas esas con las que nos salen mas baratas las llamadas internacionales (en frente de la parada de los autobuses), deje de leer (ahora estoy con "Feet of Clay", muy interesante de momento) y salimos al BullRing link a comprar carbon para la barbacoa.
Nos ibamos de Barbacoa.

Por el camino, la pareja me descubrio que en Gregs podia encontrar bocadillos, reposteria y demas consumibles para la gente ocupada de por aqui a precios muy asequibles.
No me dejaron pagar el "sausage roll" que me recomendo Ally que pidiese.

Encontramos el carbon (caro para su criterio y "muy caro" para el mio) en el BullRing Link, y tomamos el autobus que nos llevaria a su casa.

...

Fue el primer autobus de dos plantas en el que me he montado; nos pusimos arriba en la primera fila.

...

Llegando a la parada cercana a su casa tocaron el boton que avisa al chofer de que un pasajero desea bajar. Pero cuando llegamos a la parada en cuestion, uno de los dos - no recuerdo quien - recordo que debian de comprar no-se-que. (El "no-se-que" se acabo conviertiendo en 20 latas de cervezas Carlsberg).

Prestos y dispuestos, y tras avisar al chofer de que habia sido un error de calculo el toque precipitado del boton de parada, acabamos llegando a un centro comercial (con Asada incluido) que solo distaba cinco minutos en autobus de la parada de su casa.

Se compro las cervezas, Ally compro tres botellas de refresco por 90p, yo le di 10 libras de parte de Michel a Addy, Ally vio a una ninia asiatica cuyo pelado le recordaba al de ella cuando tenia su edad aproximadamente, vi una extrania maquina que te contaba las monedas que ponias en ella, me dieron un Application From que habian pedido en el hotel Hyatt, dejamos el carrito de la compra abandonado en medio del pasillo, abandonamos el "supermercado-centro comercial" y fuera, a los pocos minutos de salir, nos recogian dos amigos de Addy en el coche de uno de ellos (ambos eran companieros de casa: housemates).

...

Hubo problemas al aparcar el coche en frente de la casa. El coche da poco de si, la verdad.

Nada mas entrar, fuimos directamente a la cocina y me vi un cartelito colgado en el frigorifico en donde se leia como titulo "BBQ Time" ("Momento para la Barbacoa") "Chicken Tikka", no-recuerdo, "Chinese Pasta" y no-recuerdo2.

Ally habia estado planeando la barbacoa con quince dias de antelacion; dede el dia en que compro su barbacoa por £2.5 en el Asda. (Ella estaba muy orgullosa del precio).

Los dos companieros que nos recogieron en el coche (Abdula y olvide-el-nombre-del-otro-chaval) se mostraron muy sociables y en todo momento estaban "mofandose" de lo poco que le gusta a Ally que la llamen "chinese" (china). Una de las frases mas comunes de Ally es "I'm taiwanese, no chinese".

Preparamos la barbacoa en el destartalado patio llaeno de trastos que queda justop detras de la cocina, evitamos algunas gotas de agua que calleron nada mas llegar nosotros a la casa, y en poco mas de media hora ya degustabamos el Chicken Tikka sin demasiado picante (pensado para mi) que habia preparado Ally. (Receta india elaborada por una taiwanesa).

...

Tras un buen atracon de carne y alguna cerveza nos mudamos todos al salon para ver una pelicula india: muchos gags, mas de tres horas de metraje y un numero musical cada cuarenta minutos aproximadamente (Ese es el esquema base de cuaquier produccion de Bollywood, cine indio). Se llama "Masti", iba de tres amigos treintanieros que veian sus vidas convertidas en infiernos tras sus respectivos matrimonios ybueno... me diverti viendola (vi una sesion de dos horas y la restante mas tarde).

...

Al cabo del dia se nos unieron cinco indios mas. Entendi por fin lo que puede sentir Sam algua de las veces que se llega a la casa de Lea Marston (donde vivimos nosotros).

Habia escuchado con anterioridad a Ally decirme que se esta volviendo loca en el sentido de que solo escucha hablar indio en la casa. Es cierto nuevamente. Doy fe.

Hubo una segunda sesion de barbacoa y otra de video. A las tantas seguia toda la penia india viendo una pelicula de accion (esta vez sin subtitulos). Ally fue la primera en abandonar,despues simultaneamente Addy y yo.

Pase la noche alli y hoy quiza me encuentre con Ally para recoperar mi chaqueton negro.

-------------------------

Otras cosas que destacar esta semana pueden ser...

la entrega de los primeros "aplication forms" (aqui en lugar de curriculos, suelen guiarse por unos formularios en los que te preguntan las propias empresas por la informacion que realmente requieren) hace un par de dias.
Seguimos a la caza de mas application forms.

Tambien di por perdido mi movil durante un par de dias. Volvi loca a mas de una decena de persona tratando de encontrarlo por todos sitios. Finalmente, ayer me lo dio Steve (el cocinero) mietras aun estabamos los dos trabajando.
Lo habia encontrado Simon (el jefe) encima de una de las mesas del Staff Room el mismo dia que lo di por perdido, y lo habia tenido guardado en el cajon de la oficina. (El libro al dia siguiente de haberlo encontrado por lo que paso un dia y medio guardado en el susodicho cajon).


------

Y nada, que se aceptan preguntas, si alguien se anima a escribir mi direccion de correo sigue siedo la misma :P

See you soon!