miércoles, 16 de diciembre de 2009

Campobeateños por Honshu - Capítulo Piloto



Aún no por Honshu, todavía en el Campo de las Beatas y temiendo que nuestro nivel de Japonés para nada va a ser el que pretendíamos. De todos modos tampoco nos quejamos ni nada de eso.
Grabé hace un par de días en torno a unos quince minutos de vídeo, improvisando sobre la marcha. No podemos saber si grabaremos mucho o poco por Japón, pero pretendía que esto me sirviese de ensayo para los previstos futuros montajes del día a día que darán fe de nuestra primera aventura turística por aquellos lares. Han sido, eso, quince minutos de vídeo, grabado durante unas dos horas aproximadamente de paseo con la cámara, y que me ha llevado montar y subir después a Youtube alrededor de seis horas.

Saco los datos para no perderme:
  • Un par de horas dedicadas a ver, mirar y grabar.
  • Quince minutos de grabación.
  • Condensados en seis minutos y medio de montaje final.
  • Que me ha llevado unas cinco horas frente al editor de vídeo.
Tal vez me prepare de antemano algunos de los rótulos para que no quede la cosa en texto desangelado sobreimpresionado y me busque algunos efectos de sonido que por uno u otro motivo vayan a resultar recurrentes. Eso sí, durante el día pienso olvidarme de montajes y disfrutar a tope de la experiencia, lo que no me quita que de recogida en el hotel organice un poquillo de cara a la futura narración audiovisual. Muy útil la opción del Sony Vegas 9 queexporta y sube el vídeo a Youtube automáticamente.

ACTUALIZO:

Acabo de descubrir algo curioso. ¿Será posible que nadie más en la red haya utilizado el término "campobeateño" con anterioridad?, ¿serán muchos más los resultados de aquí a un par de meses? ...

From Cajon desastre blog