jueves, 14 de enero de 2010

Ya hemos llegado y asi es como empezamos

  • 19:55, Terminal B4 del aeropuerto de Sevilla, Lunes 11 de Enero de 2010. Esperando la salida de nuestro vuelo con destino Barcelona que partirá las 21:10.
  • Comemos turrón de lacasitos y empezamos a repasar los apuntes de japonés.
  • Elenita busca la palabra "pervertido" en el diccionario de japones por si acaso la asalta algún salido en el metro o el tren, para poder gritarla en señal de auxilio.
  • La calefacción esta a tope. Frodo se ha quedado en camiseta.
  • Tras un minuto escaso desde que dejamos tierra un tufo (a "peo" continental) hace acto de presencia frente al trio campobeateño barriendo de babor a estribor. Estando casi seguro de que babor a estribor. Estando casi seguro de que yo no soy el autor así lo proclamo, pero solo cuando el hedor desaparece respiro con la tranquilidad de no tenerme ya que cambiar de calzoncillos apenas llegado al aeropuerto de Barcelona.
  • Sigo pasando apuntes al cuadernillo.
  • Elenita memoriza algunas frases en japones.
  • Mis orejas están hirviendo y Frodo se preocupa de que nos quede bien claro que no le gusta viajar en avión.
  • Ya estamos debatiendo a ver cual va a ser la forma de traernos los caprichos de vuelta haciendo cuentas con el hueco y el peso del equipaje facturado y de mano.
  • Hemos enseñado a Elenita a usar palillos para comer usando mi boli azul y el verde y un caramelo Ricola.
  • Frodo lo sigue flipando mirando en la pantallita de información de vuelo los datos de la temperatura exterior: menos 60 grados.
  • El avión empieza a descender una vez pasado Valencia y mis oídos cada vez se taponan mas.
  • Frodo me gasta en el aeropuerto semivacío de Barcelona su broma de "me escondo tras la puerta del baño a la espera de que salga mi víctima para hacerle Huuuu!! y asustarle poniendo cara rara".
  • Cenamos a las doce de la noche un par de sandwiches de la carísima cafetería del aeropuerto (único establecimiento abierto a esas horas) y galletitas del aeropuerto (único establecimiento abierto a esas horas) y galletitas que Elenita había traído muy previsoramente para tres.
  • Frodo trata de enseñarnos a jugar a la pocha, Elenita se desespera bastante, yo un poco. Frodo ilusionado sigue insistiendo para que aprendamos a jugar al, según el, mejor juego de cartas del mundo. De mientras, seguimos consumiendo galletitas.
  • Elenita se echa a dormir en el sofá de la cafetería. Frodo y yo estudiamos.
  • La 1:20: estoy muerto de sueño. Lo notan sobre todo mis ojos. Voy al baño a refrescarme la cara con agua tras escribir que "voy al baño a refrescarme la cara con agua".
  • Después de una hora de sueño Elenita se despierta, le informamos de la curación de su siesta y decide que va a dormir otra hora. Mientras tanto Frodo y yo seguimos estudiando y urgiendo frases que enseñar a Elenita para desconcertar a japoneses: "yo soy un tejón y un ratón" se perfila como candidata ganadora.
  • Las cuatro casi en punto: Frodo también intenta dormir algo.
  • 6:05: he acabado de pasar los apuntes al cuaderno, comienza a haber movimiento de japoneses por la zona y Frodo y Elenita ponen fin a su descanso.
  • Yendo a facturar nos encontramos con la agradable sorpresa de que nos atiende una azafata de tierra fantásticamente amable y simpática y que nos han subido de clase turista a business en el vuelo de Zurich a Japon gracias al overbooking y facturar bien tempranito.
  • Vemos el amanecer desde la zona de espera del muelle de embarque, aun nos queda una larga espera valga la redundancia hasta poner rumbo a Suiza.
  • El avión suizo es notablemente mas largo que el de Spanair y vamos en la zona de cola, llevamos un rato que se me esta haciendo largo con el pasillo cuesta arriba y bastantes turbulencias. Así los intentos para dormir no logran su éxito pretendido.
  • Me distraigo observando la pantallita que muestra la ruta y la posición repasando y dando forma a las anotaciones de la libreta.
  • Las azafatas han interrumpido con discreción mi nuevo intento de sestear un poco para advertirnos de la disponibilidad de un pequeño aperitivo a modo de desayuno: croisant mas bebida a elegir. En la ruleta rusa de las bebidas Frodo y de desayuno: croisant mas bebida a elegir. En la ruleta rusa de las bebidas Frodo y yo pifiamos con sendos horribles cafés mientras que el premio jugando sobre seguro fue para Elenita que pidió agua.
  • !Bien!! Chocolatinas suizas for free... !Muy buenas! Volamos sobre los Alpes nevados, se empieza a disfrutar del vuelo. Es como estar usando Google Earth pero con mayor resolución.
  • El paisaje sigue ganando enteros a medida que nos acercamos a Suiza.
  • Lo que había tomado por un lago resulta ser el manto de nubes abrazando la falda de las colosales montañas? Esto lo escribí también en algún post de mi etapa en Birmingham o es tan solo un deja-vu?