domingo, 21 de febrero de 2010

De cine gratis: Born of Hope

Es innegable que la trilogía de Peter Jackson estuvo a la altura de lo esperado, a no ser claro, que quien fuese a verla esperase la película perfecta, en ese caso se quedó en el camino. Ahora hay que estar pendiente de si la producción de El Hóbit sigue adelante ya que parece que el colega Jackson y Guillermo del Toro están teniendo algunos problemas de financiación. Por lo que conlleva la franquicia estoy casi seguro de que saldrá adelante, les será rentable sí o sí, que diría el otro.

En este post no quiero sino avisar de que una nueva película amateur (fanmade) y, entre otras cosas por asuntos de copyright, gratuíta, acaba de ser publicada en internet. Una precuela de la taquillera saga que sigue en la medida de lo posible un poco la línea marcada por el director neozelandés. 29 mil euros de presupuesto para un resultado de lo más potable. Tráiler va, sin más dilación.


Cine gratuíto y de calidad (dadas las circunstancias lo es) gracias al trabajo altruista de un grupo de ingleses que no estaban por la labor de permitir que el mundo de Tolkien sólo cobrase vida en formato cine de la mano de las grandes productoras hollywoodienses. Fanmade que le llaman ahora a estas cosas: por fans y para fans.

Otros:
Qué grande que es internet a la hora de dar difusión a determinado material que por otras vías , está visto, se encontraría sólo con puertas cerradas. Ya sean cosas sumamente importantes o tontadas como pianos. Es que soy muy pesado, ¿no? :P