lunes, 15 de marzo de 2010

Campobeateños por Honshu - Capítulo 10: Shinjuku

No se puede decir que madrugásemos mucho para salir hacia Tokyo, de hecho Frodo casi se pierde el desayuno gratis del hotel de Yokohama que dejaban de darlo a las diez. Temida e ineludible carga de las maletas grandes hacia un nuevo destino y dejada de las mismas en el hotel que encontramos no sin marearnos un poco. Vimos un poco el barrio de Shinokubo y antes de salir a Akihabara conocimos la habitación del hotel que, por cierto, nos encantó. También conocimos a la gerente, una mujer mayor tirando a vieja vieja pero por decoro diremos sólo "mujer mayor" superactiva (sí, he escrito superactiva) y muy muy dicharachera a pesar de las dificultades comunicativas. Luego fuimos a tener un primer contacto con Akihabara, me perdieron en el Don Kijote, seguí viendo Akihabara por mi cuenta y taché un par de nombres de la lista de gente a la que llevar regalos. De regreso a Shinokubo, tras cenar, me pasé un par de horas callejeando hasta no tener la menor idea de dónde me encontraba. Busqué la estación más cercana, pregunté lo mismo a unas siete u ocho personas porque me gusta cerciorme en situaciones así, y en torno a unos diez minutos estaba otra vez en la estación de Shinokubo.




Y ahora me permito recomendar a todos los que vayáis a visitar Tokyo el hotel Sekitei. Muy acogedor, a dos minutos de la estación y con una gerente digna de ser conocida (no la grabé, lástima):