viernes, 12 de marzo de 2010

Campobeateños por Honshu - Capítulo 9: Yokohama 2ª Parte

Tras habernos quedado con la falsa impresión de que Yokohama era pequeñita y que en una tarde la teníamos toda ya más que vista, el segundo día decidimos ir a pasear por Shinyokohama, donde habíamos parado fugazmente la noche anterior durante nuestra visita al museo del ramen. Frodo y Elenita remolonearon un poco y yo anduve realizando algunas tareas para aprovechar el tiempo. Entre las labores matutinas hubo un viaje en tren de Shinokubo a Yokohama con Daisuke donde nos separamos para quedar luego más tarde. Por tanto, salimos a ver Shinyokohama donde la mayor parte del tiempo la pasamos en los aledaños del Nissan Stadium, el campo de fútbol de Yokohama Marinos. Yokohama nos reunimos con Daisuke y almorzamos gyudon en un Sukiya, una cadena de comida rápida de estilo japonés. Tras la comida decidimos encaminarnos al barrio chino que Daisuke aún no conocía. Estaba anocheciendo y nos lo encontramos iluminado, lucía mucho mejor que en nuestra primera y segunda visita: el día anterior por la mañana muy temprano y a mediodía. Aunque la grata sorpresa nos la llevamos al llegar a la zona del puerto donde también nos recibió un vendaval tremendo al que en ese caso no había nada que agradecer. La zona del puerto y de Minato Burai se engalanaban de una manera ideal para recibir a la noche, la noria no dejaba de improvisar distintos juegos de luces. Precioso, simplemente precioso. Y la cinta de la cámara que se me acababa sin llevar recambio encima, todo por haber supuesto que simplemente nos encontraríamos más de lo mismo. Más o menos rehicimos los pasos que dimos por esa zona el primer día, lo cual era una buena caminata. Daisuke tenía que partir de vuelta a Osaka a las diez de la noche. A las nueve y veinte pasadas volvíamos a estar los tres (Elenita no) en el mismo sento del día anterior. Poco más tarde me despedía de Daisuke en la estación de Shinokubo, Frodo lo acompañaría hasta Yokohama. Al día siguiente nos mudaríamos a Tokyo.